top of page
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Este curso escolar se realizarán las actividades extraescolares que venimos ofreciendo en cursos anteriores y a continuación os detallamos. 

FÚTBOL

Es una actividad muy arraigada a la historia de nuestro centro. 

Hace mas de 40 años la Unión Deportiva Cerro jugaban sus partidos en una pista, frente al colegio, ya que en el barrio no había campo para jugar.  Fue más adelante cuando antiguos alumnos cementaron el patio del cole y se empezó a jugar allí. Al cargo de D. Trino, los equipos participaban en los juegos escolares. 

​Más adelante, hace unos 33 años, D. Antonio, nuestro actual director comenzó a federar los equipos en el Patronato Municipal de Deportes, que iban desde prebenjamín hasta senior (antiguos alumnos). 

Desde entonces, hasta nuestros días, el fútbol sigue siendo una de las extraescolares que continúa en nuestro centro.

PATINAJE

Es una actividad que permite desarrollar el equilibrio y la coordinación. Es un ejercicio completo que requiere energía física y mental y que les permite ir tomando confianza en sí mismos de manera progresiva. Un momento divertido para los niños/as.

BAILE MODERNO

El baile, es una actividad muy divertida que permite conocer el funcionamiento del cuerpo, mejorando el desarrollo del ritmo y la psicomotricidad. Les ayuda a mejorar la concentración, el trabajo en equipo y la responsabilidad.

También favorece la creación de vínculos sociales y ayuda a canalizar la energía y a mejorar la salud mental. 

bottom of page